PRODUCTOS SELECTOS
HARAS HAMIDE STABLES


Martín Chuan ganó clásico en Oaklawn

A bordo de Patton's Tizzy, el peruano se llevó el Rainbow Stake (1200m).

Estados Unidos 06/04/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-04-06 at 20.00.55
PATTON'S TIZZY - Foto: Coady Photography

A bordo de Patton's Tizzy, el peruano Martín Chuan conquistó su primer clásico en los Estados Unidos. El destacado piloto nacional se impuso en el Rainbow Stake disputado sobre 1200 metros en la pista de arena de Oaklawn Park y que contó con una bolsa de 150 mil dólares en premios.

Tras tomar una estupenda partida, el hijo de Paynter mantuvo posiciones durante la recta opuesta. Chuan se encargó de dormir el desarrollo pese a ser una prueba de velocidad.

En el derecho, Patton's Tizzy se mantenía adelante, pero la insistencia Keith Asmussen en Landlord hicieron protagonizar a ambos ejemplares un final de mucha emoción con ventaja para el potrillo del peruano quien se defendió con todo y sacó a relucir su talento.

Chez Whiz fue tercero, delante de Twenty To Park. En tanto, Rafael Bejarano con Strike Ridge entró quinto y Walter De La Cruz con Touchdown Arkansas lo hizo en el penúltimo lugar en medio de un grupo con 10 participantes.

Cabe señalar que este triunfo estira el buen momento de Martín Chuan en los Estados Unidos. Ayer viernes logró dos victorias en Oaklawn Park, siendo la más destacada la obtenida con Almostgone Rocket, a cargo de Brad Cox y con muchísima proyección a futuro.

Te puede interesar