PRODUCTOS SELECTOS
HARAS HAMIDE STABLES


Aún no hay fecha para el Latino 2025

Directivos de OSAF anunciaron que aún no se confirma la próxima sede.

Nacional 13/04/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG-20240413-WA0128
REUNIÓN OSAF - Foto: Prensa Jockey n reun

Este sábado tras finalizar la reunión de carreras en el Hipódromo de Monterrico se realizó en el Palco Oficial la conferencia de prensa de parte de las autoridades de la OSAF. En la mesa principal estuvieron los señores Carlos Rossi Soffia, Vicepresidente de OSAF, Oscar Bertoletti, Gerente General de OSAF, y Danilo Chávez Abad, Presidente del Jockey Club del Perú.

El señor Carlos Rossi absolvió la mayoría de interrogantes, entre ellas, se refirió que aún no está definida la sede del próximo Latino. En principio estaba La Gavea en Brasil, pero esto se sabrá finalmente en agosto. También se desea tener un cronograma de países definidos como sede para los próximos tres años al menos. 

Lamentó no tener un sponsor como ocurrió con Longines en el pasado, pero también indicó se busca conseguir otros que ayuden en el aspecto logístico y como atractivo en la bolsa de premios.

Respecto a la baja de juego que afecta a varios países de la región indicó que se trabaja en conjunto para buscar revertir esa situación, pero el manejo de la misma corresponde a cada país que tiene que buscar involucrar especialmente a los jóvenes para que pueden conocer y disfrutar de la fiesta hípica. 

En tanto el señor Oscar Bertoletti contestó temas referidos al cuidado de los pura sangre que se traducen en adecuados controles contra el doping y también en el uso apropiado de las fustas que usan los jockeys y que ello no genere ningún daño al caballo de carrera.

Te puede interesar