En Epsom, las Oaks (G1) fueron atracción

Ezeliya, para el Aga Khan, ganó la de 2400 en césped para potrancas.

Europa 31/05/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-05-31 at 13.59.17
EZELIYA - Foto: Bill Selwyn

La jornada del viernes en Epsom Downs reservó para el mundo turf dos eventos de Grupo 1, entre los cuales, destacó las Oaks (G1) sobre 2400 metros en césped, exclusivo para potrancas de 3 años. En la previa del Epsom Derby (G1), las hembras y Luxembourg, brillaron en la cuna del turf.

En primer orden, Luxembourg, con Ryan Moore en controles, fue superior en el Coronation Cup (G1) y logró una impecable victoria en la prueba en los 2400 metros en el césped, exclusivo para caballos adultos. El hijo de Camelot contó con la preparación del legendario Aidan O'Brien en su retorno a la victoria tras su paso por el medio oriente.

En tanto, minutos después, Ezeliya, apareció con fuerza en el derecho y conquistó las Oaks Stakes (G1) disputado sobre 2400 metros en la pista de césped. La hija de Dubawi contó con la monta de Chris Hayes para los colores del Aga Khan. La castaña fue imparable y se adjudicó la corona de la mejor potranca de Europa en la temporada 2024.

Cabe señalar que mañana sábado, en la mañana de Perú, se correrán otros eventos de graduación máxima, incluido el Epsom Derby (G1) con figuras estelares de importancia, incluso el prometedor City Of Troy que busca su recuperación.

Te puede interesar
Lo más visto