Suspenden carreras tras fuertes lluvias

Gulfstream Park canceló la cartelera del jueves, viernes y sábado.

Estados Unidos 14/06/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-06-14 at 17.15.37
GULFSTREAM PARK - Foto: Cortesía

Las fuertes tormentas que golpean la zona sur de la Florida han obligado a las autoridades de Gulfstream Park a suspender la cartelera del jueves, viernes y sábado. Las inundaciones, que llegaron a las cuadras más bajas del hipódromo ubicado en Miami, han ocasionado el traslado de una notable cantidad de pura sangre a otros establos y lugares para mantenerlos resguardados.

En un principio, las lluvias llegaron a inundar la zona de caballerizas este jueves durante el día. Entrenadores y trabajadores de un sector de los establos quedaron atrapados, pero los pura sangre fueron llevados a otras cuadras y al centro de entrenamiento en Palm Meadows. Tras ello y luego de que continuara lloviendo, no se pudo entrenar por lo que una gran cantidad de caballos se encuentran encerrados a la espera de reanudar su rutina.

Autoridades de Gulfstream Park se vieron en la obligación de cancelar las carreras del jueves, viernes y sábado con el fin de resguardar la integridad de los asistentes y trabajadores del hipódromo. "La situación está complicada. Anuncian que seguirá lloviendo y no sabemos cuándo volveremos a correr", indicó un trabajador del hipódromo quien se encontraba en la zona de vivienda a la espera de mejores noticias.

SISTEMA FRONTAL EN CHILE

Asimismo, Chile vive una de las tormentas más grandes de los últimos años. Y aunque no se registran inundaciones dentro de los hipódromos, las ciudades de Santiago y Valparaiso sí se vieron afectadas en las últimas horas.

Te puede interesar
Lo más visto