Auguste Rodin volvió al triunfo en Ascot

Con Ryan Moore en controles, el castaño se llevó un nuevo Grupo 1.

Europa 21/06/2024 Juan Ignacio Aguirre Juan Ignacio Aguirre
GQcqOjMbQAAgOMR
AUGUSTE RODIN - Foto: Royal Ascot

Ya no hay dudas que Auguste Rodin es un caballo de época, su singularidad hace que sea querido por mucha gente. Alternando altas y bajas, el de Coolmore ha construido una campaña formidable. Tras su victoria en la Breeders Cup Turf (G1), falló por completo en Dubai, aquella noche de medio oriente se notaba que el Zaino no era el mismo que siempre, volvió a Europa e hizo una gran carrera en el Tattersall Gold Cup (G1) llegando detrás de White Brich.

Su anotación en Royal Ascot estuvo más que justificada, con la monta de Ryan Moore el pupilo de la leyenda Aidan O’Brien, volvió al recinto de los vencedores en una carrera en la que no le sobró nada y tuvo que luchar en el final ante la amenaza del francés Zarakem.

Consiguió así su sexto triunfo de G1, en sus vitrinas cuenta con el Epsom Derby, Irish Derby, Breeders Cup Turf entre otros. Sin dudas que Auguste Rodin es un caballo distinto a los demás.

El resto de ganadores de la segunda jornada fueron: Leovanni en el Queen Mary Stakes, Illinois en el Queen’s Vase (G2), Running Lion en el Duke Of Cambridge (G2), Wild Tiger en la Royal Hunt Cup, Doha en el Kensington Palace y Ain’t No Body en el Windsor Castle (L).

Te puede interesar
Lo más visto