
Ganó el Grand Prix de Deauville (G2)
Se llevó el Großen Preis von Baden (G1)
Europa11/09/2025El francés Goliath fue el gran protagonista del Großen Preis von Baden (G1), imponiéndose con solvencia ante más de 17.000 espectadores en Iffezheim. Con Clément Lecoeuvre en la silla, el hijo de Adlerflug salió decidido a dominar la prueba, tomó la punta desde el inicio y nunca la soltó, respondiendo con potencia en la recta final para dejar en el segundo lugar al veterano viajero inglés Dubai Honour, que repitió su posición del año pasado.
Preparado por Francis-Henri Graffard, el tordillo volvía a mostrar la calidad que lo consagró en 2023, cuando ganó en Ascot y fue catalogado como el mejor caballo de césped del mundo. Tras un inicio de campaña 2025 con altibajos, Goliath recuperó brillo en Baden, confirmando que sigue siendo una de las estrellas internacionales del turf.
Criado en el prestigioso Gestüt Schlenderhan cerca de Colonia, Goliath tiene un pedigrí de lujo al ser descendiente directo del recordado ganador del Derby alemán Adlerflug. Su reciente venta al estadounidense John Stewart y a Resolute Bloodstock refuerza su proyección internacional, ahora con la mira puesta en nuevos desafíos fuera de Europa.
Aunque no podrá participar en el Prix de l’Arc de Triomphe debido a su condición de castrado, el triunfo en Baden marca un regreso estelar y reafirma su estatus de figura mundial. Con su singular “Hahnentritt”, una peculiaridad en su andar que no afecta su rendimiento, Goliath demostró que sigue siendo un caballo excepcional, capaz de brillar en cualquier escenario.