Rebel's Romance, vigente como pocos

Se llevó el Joe Hirsch Turf Classic (G1)

Estados Unidos28/09/2025José Luis De La CruzJosé Luis De La Cruz
G2Lz6q8XcAAivBd-2
REBEL'S ROMANCE - Foto: Coglianese Photo

Rebel’s Romance volvió a brillar en los Estados Unidos al imponerse con autoridad en el Joe Hirsch Turf Classic (G1), disputado sobre 2400 metros en la pista de césped en Aqueduct dentro de la temporada de Belmont at the Big A. Con Frankie Dettori en la conducción y bajo la preparación de Charlie Appleby para la poderosa chaquetilla azul de Godolphin, el castrado hijo de Dubawi se impuso con un tiempo de 2.25.3, superando por 3 ¼ cuerpos a Redistricting y confirmando una vez más por qué es considerado un verdadero fenómeno global del turf.

A sus 7 años, Rebel’s Romance alcanzó la victoria número 20 de su campaña en 29 presentaciones, de las cuales nueve han sido en pruebas de Grado 1, acumulando además 20 conquistas clásicas de grupo a nivel mundial. Con esta nueva proeza, el llamado “viajero incansable” elevó sus ganancias a más de 14.4 millones de dólares, demostrando vigencia, calidad y una versatilidad difícil de igualar.

El castrado de Godolphin ha dejado huella en diferentes continentes y es ya doble ganador de la Breeders’ Cup Turf (G1), que conquistó en 2022 y 2024. Su victoria en el "Joe Hirsch" lo perfila como gran candidato a intentar un histórico “three-peat” en la próxima edición de la Breeders’ Cup en Del Mar, un logro que lo pondría definitivamente entre los mejores fondistas de todos los tiempos.

“Es un caballo muy especial, uno en un millón”, destacó Dettori tras cruzar la meta, resaltando la capacidad y entrega del pupilo de Appleby. El plan ahora será que el campeón regrese a Europa para un descanso breve antes de embarcarse a California a finales de octubre. Con un palmarés impresionante y una regularidad asombrosa, Rebel’s Romance se prepara para un nuevo desafío en la arena de los inmortales.

Te puede interesar