Toutin: "Se lo dedico a mi abuelo"

Entrevista al jinete Adrián Toutin.

Nacional01/10/2025José Luis De La CruzJosé Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2025-10-01 at 1.30.18 PM
ADRIÁN TOUTIN - Foto: José Luis De La Cruz

Vive momentos felices luego de convertirse en jinete profesional. Adrián Toutin es de esas apariciones de los últimos años que ilusiona en la hípica peruana por diversas características que posee arriba de un caballo. El último sábado logró el ansiado doctorado con la yegua Coming Queen y pasa por una transición que para la mayoría de jockeys es difícil: Empezar de nuevo.

Este martes por la mañana lo encontramos galopando los caballos de Augusto Olivares, preparador que le dio la confianza desde el inicio de su carrera. "Comienzo a trabajar a las 6:00 de la mañana y me quedo hasta tarde porque tengo que subirme a los caballos de don Fernando (Gomez-Sánchez) del Haras Santa María", indica Toutin evidentemente emocionado mientras más ejemplares llegan a la zona de aprontes. "Es muy duro esta etapa porque es comenzar de nuevo. Cuando eres aprendiz los preparadores te quieren por el descargo, pero luego pocos te dan oportunidades", señala el ahora jinete profesional.

Toutin, luego de ganar con Coming Queen su última carrera como aprendiz, ganó con Silverado su pirmera carrera como jinete profesional el día sábado. "Fue una emoción enorme porque no pensé que podría ganar como jockey tan rápido. Era un cambio de monta que nadie quería correr, pero el preparador Mena me buscó y aceptamos el reto, siempre estamos para correr con buena disposicón", manifesta Toutin, nieto de quien fuera el preparador Jorge Toutin, conocido por muchos en el Hipódromo.

"Este logro se lo dedico a mi abuelo porque siempre me apoyó en mi carrera para convertirme en jinete; a mi madre, a mi papá, hermanos y a toda mi familia quienes siempre me dieron palabras de aliento en esta difícil profesión. También quiero agradecer a los preparadores que siempre me apoyaron como don Juan Arriagada, Manuel, su hijo, Augusto Olivares, Martín Casis y todos en general que confiaron en mi", concluye el jinete de 19 años que buscará un lugar entre los jockeys de la categoría "A" en el Hipódromo de Monterrico.

Te puede interesar