Matarani fue curado de los nudos y se perderá el primer trimeste de la temporada

El hijo de Endorsement se impuso en el Clásico "Jockey Club del Perú" (G1) de la temporada 2022.

Nacional13/01/2023 Redacción
IMG_3178-2
Matarani (Fotohipica Perú)

Matarani, uno de los buenos caballos del año 2022, fue curado de los nudos y estará algunos meses alejado de las pruebas públicas. El caballo del Stud Arriba Arequipa venía sufriendo deformaciones que obligaron a intervenirlo con la esperanza de evitar problemas a futuro. Respecto al tiempo de inactvidad, Augusto Olivares indicó que todo dependerá de cómo responda el castaño al proceso de recuperación, pero lo cierto es que no será apurado por lo que se estima que estaría de para unos tres meses.

Recordemos que Matarani ganó la temporada pasada del Clásico “Jockey Club del  Perú” (G1), quizá el punto más alto en medio de una campaña de buenas presentaciones en pruebas de fondo.

Gran Caroso galopa con absoluta normalidad

Por su parte, el alazán Gran Caroso viene demostrando clara recuperación luego de presentar algunos problemas de indocilidades durante el último semestre del 2022. El hijo de Mastercraftman galopa vuelta y media con Juan
Pimentel, el galopador venezolano que tras varias sesiones de prueba y error, logró encontrar la fórmula para que el pupilo del “Arriba Arequipa” retome su entrenamiento de forma habitual.

Te puede interesar
Últimas Noticias