
Ganó el caballo del Stud El Herraje.
Partida final de la delegación peruana.
Nacional13/10/2025En la madrugada de este sábado, los representantes peruanos que participarán en el Gran Premio Latinoamericano (G1) y en el Gran Premio Marciano de Aguiar Moreira (G2) cumplieron sus últimos aprontes en la pista de arena del Hipódromo de La Gávea, dejando todo listo para sus compromisos internacionales. Los trabajos se desarrollaron en buenas condiciones, bajo la atenta mirada de los entrenadores y jinetes desplazados hasta Río de Janeiro.
Entre los que ajustaron movimientos, Happy Man, con Ruberlí Viana en la silla, registró 800 metros en 49.1, mostrando soltura y buena disposición. Por su parte, King Mo, con Esvin Requejo, completó 700 metros en 42.3, mientras que Enforceable y Boudica, ambos con Jesús Motabán, marcaron 400 metros en 23.4 desde el partidor, cumpliendo ejercicios breves y controlados que confirmaron su adaptación a la pista brasileña.
Con miras al Gran Premio Marciano de Aguiar Moreira (G2), la veloz Amazonka, también bajo la conducción de Ruberlí Viana, trabajó 800 metros en 49 segundos, luciendo ágil y concentrada de cara a su presentación. Todos los ejercicios dejaron una impresión positiva dentro del equipo peruano, que continúa con la planificación prevista por los distintos preparadores.
De acuerdo con lo programado, Il Omare, Kanko y Mathilde cerrarán sus movimientos este martes por la mañana, completando así la fase final de trabajos de la delegación nacional antes de afrontar los esperados desafíos internacionales del Festival del Latinoamericano 2025 en La Gávea.