Peruanos continúan galopando bien

A tres días de la carrera, hay optimismo.

Nacional15/10/2025José Luis De La CruzJosé Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2025-10-15 at 12.44.32 PM
JUAN SUÁREZ Y BOUDICA - Foto: José Luis De La Cruz

Transcurre sin problemas la previa del Gran Premio Latinoamericano (G1) en la Villa Hípica Internacional de Río de Janeiro. A las 4:20 de la mañana, todos los caballos no brasileños salen a la pista a galopar y tras ellos y sus respectivos equipos, liderados por los entrenadores. Uno a uno van desfilando desde la cochera (o caballeriza) número 11 a la pista del Hipódromo de La Gávea, en Brasil. Falta poco y se vive un ambiente de optimismo.

Hoy, por ejemplo, el desfile lo lideró Il Omare, montado por Jesús Motabán. El caballo del Stud Jet Set, ganador del República de Chile hace un par de semanas, saltó primero a la pista, acompañado por Happy Man, King Mo, Boudica, Medjool de Chile y Daktari el mismo país. Los preparadores van detrás de la caravana, con sueño, pues son varios días a ritmo distinto, pero con la ilusión de conquistar la undécima para Perú.

Galoparon normal. Furioso Hit, posteriormente, Amazonka, Mathilde, Enforceable y Kanko saltaron a la pista. Ya está Juan Diego Gonzáles Vigil en Río y Luis Augusto Olivares junto al doctor Luis Aguirre permanecen desde el primer día en tierras cariocas.

Hablamos un poco con el doctor Carlos Izaguirre, del equipo de Alfonso Arias, y nos comentó que el viaje no fue malo, por el contrario, superó expectativas. Jorge Salas también enfatizó en que sus caballos andan bien y Olivares Otero señaló que King Mo agarró bien la comida. "No hay motivos para correr mal", les dijimos y asentaron con la cabeza. Faltan tres días y el ánimo está a tope.

WhatsApp Image 2025-10-15 at 12.49.48 PM (2)

WhatsApp Image 2025-10-15 at 12.49.48 PM (1)

WhatsApp Image 2025-10-15 at 12.49.48 PM

Te puede interesar