
Conquistó el "Carlos Pellegrini" (G1)

Abrió la serie clásica en San Isidro.
Sudamérica13/12/2025
EL FORTÍN escribió una página dorada en su campaña al imponerse en su debut en pruebas de Grupo 1, conquistando el Gran Premio Félix de Álzaga Unzué (G1), disputado sobre 1000 metros en el Hipódromo de San Isidro. Con una definición vibrante, el zaino sorprendió al pagar 15-1 y le permitió a Lucrecia Carabajal celebrar su segundo triunfo en este nivel, a 24 años del obtenido con Nova Era en el Selección de La Plata.
En una carrera de altísima intensidad, con 23 veloces en contienda, El Fortín sacó a relucir su coraje en los metros decisivos. En un final electrizante, dominó por medio pescuezo a Le Cornette, mientras que El Epecuén completó el trifecta, también a medio pescuezo del escolta, confirmando la paridad y el alto nivel de la prueba reina de la velocidad argentina.
Con la segura conducción de Lucrecia Carabajal, el hijo de Il Campione respondió con autoridad ante la exigencia máxima, marcando un excelente registro de 54.57 para el kilómetro. Su atropellada final fue determinante para quebrar resistencias y sellar un triunfo que quedará en el recuerdo por su dramatismo y jerarquía.
El ganador pertenece al Stud San José de Ecuador, fue criado en el Haras El Paraíso y llegó a este compromiso en óptimas condiciones gracias a la preparación de Héctor Duval Pérez. El resultado oficial se completó con Flamboyance Rim cuarto, seguido de La Gran Furtiva y Pairos, en una edición memorable del Álzaga Unzué que consagró a El Fortín entre los grandes sprinters del continente.

