Ushba Tesoro conquistó la Dubai World Cup (G1)

Super Corinto no pudo y terminó penúltimo

Internacional 25/03/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
FsFUOzEWcAA_Kno
Foto: Dubai Racing Club

El caballo japonés Ushba Tesoro logró una gran victoria la noche del sábado en la Dubai World Cup (G1), prueba central de la jornada del 25 de marzo en Meydan y que repartió 12 millones de dólares. El alazán encontró un desarrollo favorable y pasó de largo en los últimos metros.

Al cabo de 2.03.25, el hijo de Orfreve vino último gran parte del recorrido. Panthalassa, Algiers y Remorse venían animando la prueba, mientras alternaba el octavo lugar Super Corinto.

Evidentemente, la partida de 15 para el ligero japonés terminó por gastarlo al inicio y en el codo comenzó a tirar la toalla. De ello sacó provecho Algiers para dominar, pero Bendoog no lo dejaba libre.

Ya en la recta final, Algiers se perfilaba al disco, pero desde el fondo avanzaron tanto Ushba Tesoro como T O Keynes y terminaron por doblegar al local que resistió para ser segundo, detrás de Ushba Tesoro que tuvo un mejor final. Emblem Road también atropelló y entró tercero, sobre T O Keynes.

Ushba Tesoro contó con la monta de Yuga Kawaga y el entrenamiento de Noboru Takagi en el quinto éxito en una estupenda campaña en arena.