Huber Bocanegra es nuevo líder de la estadística

Logró quintuplete en la semana

Nacional 11/04/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG_6293
Foto: José Luis De La Cruz

Una buena semana tuvo Huber Bocanegra luego de marcar quintuplete de victorias. El destacado látigo nacional asumió el primer lugar de la estadística, pero deberá descansar dos semanas por una suspensión.

La faena de Huber inició con Samikay y Dark Angel el día sábado en un buen doblete. En tanto, el domingo ganó con Mercyful Fate (en la foto) y luego llegó el triunfo con Huapango en otro doblete importante. Por último, cerró la semana con Archimillonario en la final del lunes. Luego de ello, Bocanegra llegó a los 40 triunfos en el presente año.
En tanto, Martín Chuan solamente ganó con Bonno en la condicional del sábado y acumuló 39 éxitos en la temporada.

Otro que tuvo buena jornada fue José Reyes quien ganó tres esta semana con Super Toribio, Von Braun y Troesma llegando a los 34 triunfos en el 2023.

De los otros jinetes destacados, Roy Melgarejo hizo doblete con Gypsy Road y Canoso en el clásico, mientras Edgar Yupanqui ganó con Muwark y Burladero en otro buen doblete. Por último, Angelo Arias se llevó dos fotos con Il Lúcumo y El Conquistador, mientras José Mauricio también ganó dos, al igual que Diego Lozano que se impuso con Capital Swing y Marianista el lunes quedando solo a una carrera de ser nuevo jinete profesional.

Importante destacar la primera victoria de la jocketa Leslie Portugal quien no ganaba desde hace casi año y medio.

TODOS VUELVEN

Esta semana firma montas nuevamente Renzo Rojas quien fue suspendido por dos semanas. Misma historia para Carlos Trujillo quien se perdió actividad en la semana 15. Otro que vuelve es Esvin Requejo quien fue suspendido una semana, pero regresa a ganar. Nieves Gavidia y Christian Torres son los otros dos látigos nacionales que regresan luego de cumplir castigos por diversas faltas.