Equinox es el líder en el ranking mundial de la IFHA

El caballo japonés encabeza la lista con 129 puntos

Internacional 12/05/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
060A8361
Foto: Dubai Racing Club

La tarde del jueves  se publicó la lista de los mejores pura sangre del mundo luego de cerrar el ranking el último 7 de mayo tras la disputa del Kentucky Derby. El japonés Equinox se mantiene en lo más alto de la tabla con 129 puntos de raiting y le lleva casi cuatro puntos al segundo puesto que asume el legendario Golden Sixty, con campaña en Hong Kong y el más ganador de premios en la historia del turf mundial.

Los siguientes seis lgares también son para caballos con campaña en Asia. Lucky Sweynesse, Titleholder, Romantic Warrior, Carlifornia Spangle, Dubai Honour y Ushba Tesoso han corrido pruebas en Hong Kong, Japón, Arabia Saudita y Dubai con lo que su puntaje va entre los 122 a 124 puntos.

El primer caballo de los Estados Unidos en aparecer es Art Collector, héroe de la Pegasus World Cup (G1) cuyo rating es de 121 puntos y se encuentra en el puesto número 9. Después, Elite Power, uno de los mejores milleros del mundo, aparece en el puesto 14 con 120 puntos de rating, mientras Lord Nort, Panthalassa y Up To The Mark lo hacen juntos con 120 puntos en lo que resta de la tabla.

En nuestra región, el único caballo que tiene rating cercano es el tordillo Miriñaque el cual lleva 116 puntos. Los demás países del continente no tienen la oportunidad de ver a alguno de sus representantes en este listado que se actualiza el próximo 8 de junio del presente año.