El Sillar sigue imparable en el césped

El hijo de Mastercraftsman alcanzó su tercer triunfo consecutivo en handicap.

Nacional 19/08/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-08-19 at 3.34.56 PM
EL SILLAR - Foto: José Luis De La Cruz

Demostrando su buen momento, El Sillar alcanzó su tercer impacto de forma consecutiva en el hándicap para todo caballo de la quinta carrera del programa. El tordillo del Stud Arriba Arequipa se impuso sin oposición sobre rivales a los que ya había derrotado en anteriores ocasiones, esta vez, en los 1000 metros en el césped.

Con Miguel Vilcarima en controles, el nacido en el Haras Firmamento vino siguiendo de partida a I Will Survive y a Sporting Lord que salieron a comandar las acciones. Ya a media recta, cuando parecía que los punteros podían sostener el tren, apareció El Sillar con potencia para, a rigor de látigo, dominar las acciones y terminar por liquidar sobre Honey Bomb que fue segundo. Sporting Lord quedó tercero, delante de Corazón que completó marcador.

Fue la novena victoria en 21 presentaciones para el hijo de Mastercraftsman y European Style nacido en el Haras Firmamento de Argentina. Miguel Vilcarima llevó a la victoria al tordillo que defendió los colores del Stud Arriba Arequipa y que fue bien presentado por Augusto Olivares II.

El tiempo registrado fue de 0.55.95 para los 1000 metros en pista de césped.