Colifato Novo y Quita Rim se destacaron

En el primer día de las "Estrellas", los productos brillaron en San Isidro.

Sudamérica28/06/2024Juan Ignacio AguirreJuan Ignacio Aguirre
WhatsApp Image 2024-06-28 at 16.32.55
COLIFATO NOVO - Foto: Adrián Dominguez

La última prueba del primer día de las "Carreras de las Estrellas" fue el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), reservada para potrillos sobre 1600 metros en la pista de grama del Hipódromo de San Isidro. El caballo procedente de La Punta, Colifato Novo, dio la gran sorpresa, dejando en claro una vez más lo apasionante y lindo que es este deporte.

Conducido y entrenado por Joaquin Alberto Cano en Villa Mercedes, Colifato Novo demostró la tarde de este viernes que es un auténtico crack, ya que nuevamente lo dejaron tomar la punta y se vino de un viaje para conquistar su primer G1 y dándole a gente del interior del país una alegría que no se olvidaran en su vida, al igual que para su piloto.

Continúa invicto el caballo que tras ganar la Copa Grandes Promesas en el Hipódromo de Río Cuarto, viajó a los máximos para sumar una condicional y un G3. Segundo llegó Academus, a quien una vez más el desarrollo no le hizo justicia y tuvo muchas complicaciones en el derecho. Y tercero a pescuezo del ganador llegó el gran favorito de la carrera Earth God (Fortify).

Criado por el Sr. Maximiliano Conte, Colifato Novo es un hijo de Lenovo y Baraca Nistel, entrenado y corrido por Joaquín Cano. Alcanzó la mejor victoria de su campaña este viernes en lo que fue, además, su primer impacto de Grupo 1. Y necesito para los 1600 metros en el césped un tiempo de 1.36.25.

QUITA RIM APLASTÓ RIVALES

El primer Grupo 1 y la tercera carrera de este primer día del mitin de las "Estrellas" fue el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) - Copa Dr. Pedro C. Blaquier, mítica carrera reservada para potrancas sobre una milla y que se disputó en la grama del Jockey Club Argentino. Quita Rim, del Haras Firmamento, fue protagonista principal de la escena con William Pereyra en sus controles.

Criada, también, en el Haras Firmamento, la hija de Remote vino a medio lote, meintras la invicta Ooty enseñaba el camino durante prácticamente todo el desarrollo. Al ingresar al derecho fueron varias las que intentaron atropellar, algunas con un desarrollo accidentado como Queen Megan o Candlelit que no encontraron paso. Sin embargo, por fuera de todos Pereyra puso a correr de firme a la reservada de la cabaña de Juan Carlos Bago que fue superior al resto y superó a Maggie Go por más de dos cuerpos. Tercera fue Ooty a media cabeza de la anterior y cuarta quedó Es Kreida.

Entrenada por Juan Etchechoury, Quita Rim es una hija de Remote y Quita Nistel, criada en el Haras Firmamento, cuyos colores lució. William Pereyra estuvo en los controles de la vencedora que alcanzó la más importante de su campaña.

AMOR DEL BUENO FUE VELOZ

La segunda prueba del Meeting de las Estrellas en el día uno fue el Gran Premio Junior Sprint (G3), carrera reservada para productos 2021 sobre 1000 metros en la grama y en donde se enfrentaban trece velocistas. Amor del Buenos sacó la clase y terminó consiguiendo la victoria en 59.39 para el kilómetro y con Brian Enrique en controles.

Criado en el Haras El Paraiso, Amor del Buenos es un hijo de Angiolo y Rose Of Grace que alcanzó el primer impacto de grado en seis intentos.

Te puede interesar
Lo más visto