Moon Frank pudo mantenerse invicta

Venció en la "Polla de Potrancas" (G1)

Sudamérica07/09/2025José Luis De La CruzJosé Luis De La Cruz
_DSC6149 copia
MOON FRANK - Foto: José Luis De La Cruz

MOON FRANK ratificó su condición de potranca de primer nivel al quedarse con el Gran Premio "Polla de Potrancas" (G1) disputado sobre 1600 metros en el la pista de arena del Hipódromo de Palermo. La reservada del Stud Gran Muñeca extendió su invicto a tres presentaciones, demostrando temple y jerarquía al derrotar por un cuerpo a la favorita Charm, en una carrera que la consagra como la nueva reina de la generación.

Con la monta de Brian Enrique y bajo la preparación de Diego Peña, la hija de Gidu y Moon Sale mantuvo la frialdad en los metros finales para asegurar la victoria. Su desempeño confirma que atraviesa un momento excepcional y que cuenta con el respaldo de un equipo que ha sabido encaminarla hacia la élite.

El triunfo de Moon Frank tiene además un valor simbólico, pues su madre Moon Sale también supo conquistar una "Polla de Potrancas", la de Las Flores en Santa Fe, marcando así una continuidad en la sangre y en la tradición ganadora. Una herencia que hoy vuelve a brillar en Palermo con la potranca invicta.

De esta manera, Moon Frank se consolida como una de las grandes protagonistas de la temporada y perfila un futuro prometedor. Su campaña recién comienza, pero el invicto y la corona obtenida en la Polla de Potrancas la proyectan como una figura de peso en las próximas pruebas de la triple corona argentina.

Te puede interesar