Hermosa Mica repitió a la semana

Impecable en su silla Edwin Talaverano.

Nacional04/10/2025José Luis De La CruzJosé Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2025-10-04 at 4.11.37 PM
HERMOSA MICA - Foto: José Luis De La Cruz

HERMOSA MICA volvió a demostrar su enorme corazón al imponerse, por segunda semana consecutiva, en el Clásico “Stash”, disputado sobre 1,000 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. Con una conducción impecable de Edwin Talaverano, la cariblanca del Stud Amistad ratificó su excelente momento al derrotar en emotivo final a Super Rafito y Poseidón, registrando un tiempo final de 0.58.18.

La hija de Kung Fu Mambo, criada por José Simón, salió a pelear desde el inicio y mantuvo su empuje hasta cruzar la meta, demostrando coraje y gran condición física. Su entrenador, Luis Químper, la presentó nuevamente en óptimo estado, consolidando una dupla que se entiende a la perfección con el experimentado látigo Edwin Talaverano quien estuvo impecable.

Esta nueva conquista representa la undécima victoria de Hermosa Mica en 51 presentaciones, la tercera de orden clásico. La alazana, de seis años, ha sabido reinventarse con el paso del tiempo y continúa siendo protagonista en las pruebas de velocidad, destacando por su consistencia y espíritu luchador.

Super Rafito, el favorito, debió conformarse con el segundo puesto a solo ¼ de cuerpo, mientras que Poseidón completó la llegada a ¾ de cuerpo. Los parciales de la prueba fueron 22”00 y 44”66, en una carrera que reafirma la vigencia y calidad de Hermosa Mica, una guerrera que sigue dejando su marca en la pista de Monterrico.

Te puede interesar